Preguntas Frecuentes,
No te quedes con dudas

Las personas que sufren la caída de pelo por los motivos de genética, el avance de edad, accidente, quemaduras etc. pueden hacerse un trasplante capilar.

El trasplante capilar esuna operación quirúrgica. Por este motivo, antes del tratamiento se realizan algunos análisis y si es necesario se pide la aprobación del doctor  que sigue el estado de salud del paciente. No importa la edad o el sexo para aplicar el tratamiento del trasplante capilar a una persona pero la anestesia local que se realiza puede causar alergia en algunas personas. Por lo cual, los que quieren hacerse este tratamiento deben consultarlo con su médico. Después de la aprobación del doctor se puede hacer el trasplante capilar sin ningún problema.

No importa la edad para el transplate capilar pero la caída de pelo por los motivos genéticos sigue en los hombres hasta los 35 años. A las personas que se hacen el tratamiento antes de 35 años se les debe explicar esta situación y la posibilidad de que haga falta un a segunda o tercera sesión en el futuro. A parte de este punto no hay un limite de edad para el trasplante de pelo.

Antes del tratamiento es necesario que realice una consultación con el especialista en trasplante capilar y haga un análisis de pelo. Este análisis permite valorar el tipo de caída de pelo y del de cabello, la zona donante, el tamaño de la zona que sufre la caída de pelo y según los resultados del análisis se puede tomar una decisión sana sobre el tratamiento.

El tipo de cabello que tiene una persona afecta al éxito del trasplante de pelo. A los que tienen el cabello grueso se les puede hacer el trasplante de pelo con menos folículos y con más exito y el tratamiento dura menos. Por otra parte para las personas que tienen el cabello delgado hace falta más folículos y el tratamiento tarda más.

La duración del trasplante de pelo varía según la cantidad de injertos y según la sesión. Si se calcula una sesión en la que se relice un trasplante con 3000-4000 injertos el tratamiento dura aproximadamente 5-8 horas.

Se realiza anestesia local tanto a la zona donante como a la zona que sufre la caída de pelo. La anestesia local se aplica con una inyección durante 30-60 segundos y solo se siente un pequeño dolor en este momento.

Antes del trasnplante de pelo se realiza la anestesia local al paciente. Por este motivo no siente ningún tipo de dolor durante la extracción de injertos o el trasplante de pelo.

Si se aplica un tratamiento apropiado y los injertos se colacan en el tamaño adecuado y en la dirección correcta se tiene un aspecto completamente natural.

El trasplante capilar es un tratamiento muy serio y se tiene que realizar por un médico y un equipo especialista en un hospital o en una clínica que tiene la base adecuada. De otra manera el paciente puede padecer una pérdida de cabello entera o problemas con el cuero cabelludo.

En general una sola sesión es suficiente para el trasplante capilar pero se concreta el número de las sesiones según el análisis de cabello, la situación de la zona donante o el tamaño de la zona que sufre la caída. Si no es suficiente una sesión se puede realizar la segunda después de seis meses.

Existen dos tipos de trasplante de pelo con la técnica FUT (Trasplante de Unidades Foliculares) y con la técnica FUE. Los dos métodos no requieren la anestesia general y se utilizan para el trasplante de injertos. La diferencia entre estas dos técnicas es la manera de extracción del pelo.

FUE es una técnica de trasplante de pelo en la que la extracción de los folículos se realiza uno por uno en vez de hacerlo con una tira de cuero que se aplica en la técnica FUT. La técnica FUE no supone el riesgo de dolor, herida, infección, lesión, sangrado, cicatriz etc. que se puede ocurrir en una operación. Con este método se consigue los mejores resultados para tener un aspecto natural y no se quedan rastros de puntada tras el tratamiento. Los folículos que se extraen con esta técnica se usan 100% para el trasplante.

Después de FUE la segunda técnica más conocida en el trasplante capilar es FUT y se utiliza en general cuando la superficie a cubrir es muy amplia. En esta técnica se extrae el cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza, lo que deja una amplia cicatriz. El 90% de los folículos que se extraen con este método pueden utilizarse para el trasplante y el reto de pérdida de folículos es entre 5-8%. Debido a los progresos en la técnica de trasplante de cabello FUE, muchas clínicas prefieren realizar el tratamiento de trasplante capilar mediante la técnica FUE.

Antes de realizar una consultación previa no es posible determinar un coste exacto para el trasplante capilar. Después del análisis de cabello los especialistas valoran el número de las sesiones, la técnica y los materiales que se utilizan para el tratamiento y finalmente se determina el coste. Si la zona donante es amplia y la zona que sufre la caída es pequeña el tratamiento será más económico.

A partir de una semana antes del trasplante capilar no consuma alcohol u otro tipo de sustancias peligrosas. Si es posible deje de fumar los últimos 24 horas antes del tratamiento. No tome los medicamentos antidepresivos, los que inhiben la coagulación de la sangre, bloqueadores beta e inhibidores mao (aurorix, etc.). Antes del trasplante capilar no aplique al cuero cabelludo o al pelo  ningún tipo de medicamento y lave su pelo antes del tratamiento. Después de lavarlo no use gelatina o aerosol. Intente no consumir café o cualquier tipo de alimentación o bebida que tiene cafeina un día antes del tratamiento.

Se debe realizar el primer lavado tres días despúes del tratamiento del trasplante de pelo y entre los primeros 15 días hasta un mes no debe bañarse en el mar o en la piscina. La zona de la cabeza a la que se aplica el tratamiento debe estar protegida contra la luz solar intensa. Es necesario lavar el cabello todos los días para que se quiten las costras poco a poco. El lavado se debe realizar con las puntas de los dedos y con las palmas de las manos y con movimientos suaves. El cabello lavado debe secarse sin movimiento de fricción con la ayuda de una toalla limpia, y no debe usarse secador de pelo. Si quiere usar el secador de pelo debe mantenerse lo más alejado posible del cabello.

Después del trasplante capilar producen costras en el cuero cabelludo. Estas costras permanecen aproximadamente 10 días en la cabeza y luego se desaparecen sin dejar cicatrices. La duración de este proceso puede variar depende del sistema biológico de cada uno. La curación se puede acelerar usando la loción recomendada por el doctor y aplicando el cuidado de cabello necesario.

Los folículos que se usan para el trasplante capilar se extraen de la zona posterior de la cabeza y genéticamente el cabello de esta zona no cae toda la vida. Por este motivo tanto en la zona donante como en la zona donde se hace el trasplante no ocurre la caída de cabello nunca.

Tras el trasplante capilar el cabello no debe teñirse durante tres meses. Al terminar este tiempo si el cabello le parece suficientemente fuerte y no tiene ningún problema con el cuero cabelludo puede teñirse el pelo.  

Tres meses después del trasplante de pelo puede usar los productos como gelatina, spray o cera de peinado. Antes de tres meses no debe usar este tipo de productos.

Si no es imprescindible no debe llevarse gorra durante un mes después del trasplante de pelo. En el caso de que sea necesario llevarla primero debe consultarlo con el especialista que realiza el tratamiento.

El cabello trasplantado que crece durante los tres meses después del transplante de pelo se caerá. A partir del tercer mes empieza a crecer el cabello y a los seis meses tendrá 75% del nuevo cabello y en un año 95%.

El cuerpo hace caer el cabello transplantado como una reacción ante el trauma sufrido en el cuero cabelludo para hacer sitio al cabello sólido que crece. Esta situación que se ve en las primeras 1-5 semanas tras el trasplante capilar se llama ‘Shock Loss’. La cantidad de caída de cabello varía según muchos factores, como la técnica de trasplante de pelo, la forma que el doctor aplica esta técnica, la cantidad de cabello transplantado, la estructura del cuero cabelludo y la del cabello.

El trasplante de pelo no causa ningún tipo de riesgo para la salud y no tiene efectos secundarios. Solo la anestesia local que se aplica antes del tratamiento puede tener un efecto alérgico para algunas personas. Antes del trasplante capilar realizamos algunas pruebas en nuestra clínica para reducir este riesgo.

El trasplante capilar no es un tratamiento que se aplica solo a los hombres. Las mujeres que quieren hacer el trasplante de pelo primero deben ir al médico para saber que si tienen algún problema hormonal y también para saber que si las glándulas tiroides funcionan bien o no. En el caso de que se vea necesario puede hacer el trasplante capilar.

El trasplante capilar es un tratamiento serio y debe hacerse por los especialistas en una clínica u hospital. El tratamiento defectuoso puede causar un aspecto extraño en el cabello. Es muy importante que el injerto de los folículos se realice en la dirección correcta. Si el injerto no está bien hecho se produce espacio entre los folículos pilosos o el uno se cae encima del otro folículo lo que causa un mal aspecto y esponjoso en el cabello. Un trasplante de pelo mal hecho puede causar la pérdida total del cabello. Los folículos deben extraerse con cuidado y los folículos dañados no se deben injertar.

Estambul es una de las ciudades más avanzadas del mundo en el trasplante capilar. Aunque existen muchas clínicas con éxito esta situación no significa que no hayan personas sin experiencia y conocimiento suficiente para aplicar el tratamiento. Por este motivo Estambul Estética está dispuesto a ayudarles para evitar cualquier riesgo o problema asesorándoles antes, mientras y después del trasplante de pelo. Planeamos todo para que tenga una buena experiencia en Estambul y vuelva a su país contento.

Formulario de contacto

No pierdas la oportunidad y escríbenos, te guiremos en el proceso.

Horario de oficina

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30
Sábado: 10.30 - 16.30
Domingo: 10.30 - 16:30

Newsletter

SUBIR