Transplante
Capilar

¿QUE ES LA TÉCNICA FUE EN EL TRASPLANTE CAPILAR?

FUE (Follicular Unit Extraction) es una de las técnicas que se ha desarrollado para un tratamiento sano, práctico y exitoso en el trasplante capilar. Este método se aplica desde 2006. Con la técnica FUE el trasplante capilar se hace más rápido y su aplicación es mucho más fácil. Las ventajas que ofrece esta técnica llamaron la atención de las clínicas y paso a paso empezaron a utilizarla abandonando la antigua técnica FUT.

En el trasplante capilar con FUE no se extrae la tira del cuello cabelludo, esta técnica consiste en extraer de una manera individual los folículos pilosos y los tejidos que alimentan las unidades folículares con un micromotor especial para luego injertarlos uno por uno en las partes de la cabeza en las que no haya pelo. Los folículos pilosos no se extraen realizando cortes lineales sino circulares. Esto facilita el trabajo del doctor y le hace ganar tiempo.

Los folículos se extraen de la zona donante que esta situada en la parte posterior de la cabeza entre las orejas. Como hemos mencionado antes, en la técnica FUE se utiliza un micromotor especial que tiene las puntas de corte de 0,7 y 0,8 mm. Los folículos que se extraen con la ayuda de estas puntas especiales se llaman injertos. Cada injerto puede contener 2 o 3 pelos.

La técnica FUE se realiza con anastesia local. Por este motivo la persona a la que se le realiza el tratamiento no siente más dolor que el de la inyección. Durante el tratamiento el paciente no pierde la consciencia.  Puede ver todo el proceso y si quiere puede leer un libro o periódico.

Con la técnica FUE se puede trasplantar entre 2000-7000 injertos – es decir 4600-20000 pelos en una sesión dependiendo de la densidad de pelo en la zona donante y del estado de la zona a la que se aplica el tratamiento. Aunque sea posible teóricamente la trasplantación de 7000 injertos en una sesión no es muy posible practicamente obtener esta cantidad de injertos de una persona. Si la extracción se realiza con el manuel punch en vez de un micromotor el número de los injertos será más limitado.

La cantidad de los injertos que se necesitan para el trasplante depende de la ampliación de la zona a la que se aplica el tratamiento y también del grosor del cabello y hasta de su forma (liso, ondulado etc.) Con una pre consultación y con el análisis de pelo se puede calcular la cantidad de injertos que se necesita para el trasplante.

Después del tratamiento con la técnica FUE no se quedan cicatrices muy marcadas. Por otra parte es posible que hayan pequeñas partes sin pelo y marcas de color claro en la zona donante pero estas marcas no se ven de ninguna manera cuando crece el pelo. Por este motivo la técnica FUE se conoce como un método que no deja marcas. Con un tratamiento meticuloso y atento por un especialista estas cicatrices serán menos todavía. Si el micromotor se usa con las puntas finas y a baja velocidad y el corte se realiza con un ángulo adecuado y con una profundidad adecuada no se queda una marca visible en la zona donante. Si no se tienen en cuenta estos detalles es probable que se produzcan perjuicios en la zona donante del paciente.  Por este motivo es imprescindible que el tratamiento se aplique por un equipo especialista con experiencia y en una clínica que tiene la base tecnológica apropiada.

MESOTERAPIA CAPILAR Y PRP

MESOTERAPIA

Mesoterapia capilar es una técnica que consiste en la inyección de las vitaminas, algunos agentes queratolíticos, los aminoácidos y los extensores de superficie directamente en el cuero cabelludo.

PRP

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP) es un procedimiento autólogo que consiste en la extracción de poca cantidad de la propia sangre del paciente que posteriormente se centrifuga para seperar los distintos componentes y una vez preparada se aplicará a través de multipunciones con una aguja muy fina para ayudar al rejuvenecimiento de la piel. PRP es un método que estimula y activa las células en la parte del cuerpo dónde se inyecta.

Formulario de contacto

No pierdas la oportunidad y escríbenos, te guiremos en el proceso.

Horario de oficina

Lunes - Viernes: 8.30 - 18.30
Sábado: 10.30 - 16.30
Domingo: 10.30 - 16:30

Newsletter

SUBIR